top of page

Consejos para tu piel

MANTENGA SU PIEL BRILLANTE Y SANA

Obtener el equilibrio entre belleza y salud puede ser complicado por nuestro ritmo de vida: El trabajo, los niños, la casa, la familia, etc... Este estrés puede repercutir seriamente en nuestra piel y en nuestra salud  ya que la “La piel es un reflejo de cómo estás a nivel físico y espiritual y hay que aprender a manejar el estrés y a mantener una conexión con tu ‘yo interno’ y los que te rodean, para la estimulación y protección de la salud a nivel celular, que es clave para un piel radiante". Aquí te doy unos consejos para mantener tu piel saludable y sana:

 

1. Pensar en los faciales como una necesidad, no un lujo. Piel visiblemente revitalizada, mente relajada y una mejor apariencia del rostro son los beneficios que recibimos al consentirnos con un buen facial. Al hacérnoslo estamos proporcionándole a nuestro cutis nutrientes que dan como resultado un look radiante.

 

2. Dormir. Es la mejor manera de revertir los daños causados por los radicales libres, que dan como resultado la oxigenación celular. Además de recargar energía y reparar los músculos, mientras dormimos se reparan y crean nuevos tejidos y células. Por ello, cuando el sueño se reduce en calidad o cantidad, el cutis lo resiente.

 

3. "No" al estrés. Participar en alguna actividad que nos apasione reduce el estrés, promueve una imagen personal positiva y nos ayuda a conectarnos con gente con los mismos intereses. Hacernos tiempo para disfrutar de lo que nos gusta hacer también reduce la sensación de soledad y aislamiento, tan común hoy en día.

 

4. Hacer ejercicio. Si no lo haces, ¡no esperes más! Ve qué ejercicio disfrutas hacer y asegúrate de que combine bien con tu estilo de vida (para que seas constante). Ejercitarnos regularmente nutre la piel con oxígeno, mientras que sudar nos ayuda a eliminar toxinas.

 

5. Dejar el trabajo en la oficina. Evitemos llevarlo a casa. Es importante darnos el tiempo para estar con la familia, los amigos, la mascota ¡o cualquier actividad que nos guste hacer! Entre mayor sea nuestra calidad de vida, mejor será nuestra salud mental, física y emocional, y nuestra piel lo reflejará.

 

6. "Eres lo que comes". La comida es la gasolina tanto del cuerpo como de la mente. Así que cuando comemos mal, se nota. Lo mejor es incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, como las granadas, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres.

 

7. Limpiar, cuidar e hidratar la piel en la mañana y en la noche. Nuestro rostro también necesita su baño diario y al igual que los dientes, hay que hacerlo mínimo dos veces al día –en la mañana y en la noche– para liberar a la piel y los poros de cualquier tipo de contaminación a la que hayamos sido expuestos, ya sea despiertos o dormidos.

 

8. Usar protector solar todos los días. Para evitar los daños, es muy importante que utilicemos diariamente un protector solar contra los rayos UVA y UVB. Hacerlo hará que nuestro cutis luzca más saludable con el paso del tiempo.

 

9. Nutrir la piel. Aplicarnos una mascarilla rica en antioxidantes una  vez por semana  o cada quince días nos ayudará a combatir los radicales libres a los que estemos expuestos, además de que es una manera excelente de mantener la salud de nuestra piel entre facial y facial, y de que los productos que nos apliquemos se absorban mejor y lleguen a capas mas profundas.

LA IMPORTANCIA DE CUIDAR NUESTROS PIES DURANTE TODO EL AÑO

A lo largo de todo el año, los pies son la parte del cuerpo que más sufre, ya que pasan de estar “encerrados” en medias, calcetines y zapatos de tacón o  totalmente planos, sobre todo durante el invierno, y luego durante el verano los exponemos totalmente. Por eso, y porque durante todo el día aguantan el peso del cuerpo y nos mantienen estables, no debemos olvidarnos de ellos, y conviene dedicarles un ratito, al menos una vez a la semana y una vez  al mes realizarse una buena pedicura ¡Se lo merecen!

 

Usa calzados que no sean de tacón muy alto y tampoco muy planos, sino que tengan una altura intermedia.

 

El calzado debe de ser cómodo, de material muy blando, para no producir roces.

 

Ves a un profesional para que te haga una revisión de tus pies y que te haga una buena pedicura, para mantener un buen estado de las uñas  y de la planta del pie.

 

Por las noches ponte crema, antes de acostarte, realizándote un buen masaje que te relajara todo el cuerpo, ya que en los pies se refleja todo nuestro organismo y favorece la inducción al sueño, utilizando una crema nutritiva para hidratarlos y si puedes ponte calcetines, eso hará que haya una mejor absorción de principios activos y favorecerá  la hidratación de la piel, de la misma manera que si hay una constancia evitaremos las tan indeseadas duricias que tanto nos molestan y duelen. 

DECALOGO PARA UNOS PERFECTOS LABIOS ROJOS

Seguro que ya has comprobado que unos labios maquillados en un tono favorecedor son el remedio flash para que te veas con mejor cara. Parece increíble pero, si centras la atención en tu rouge, nadie se dará cuenta si tienes ojeras... Pero no siempre es fácil.

 

Aquí te doy 10 ideas para que pierdas el miedo a los labiales. Se convertirán en un paso imprescindible de tu rutina diaria.

 

1. Todas las mujeres pueden llevar los labios rojos. Tú no eres una excepción. Así que olvida el mito de que solo están reservados para las pieles más claritas y los rasgos idóneos. La clave es dar con el tuyo, centrándote en la textura, acabado y cobertura.

 

2. No pruebes los tonos en el dorso de la mano, antes de comprarlos, es mejor que los pruebes  sobre la yema del dedo ya que el color es más parecido al de los labios.

 

3. Busca un resultado redondo. Después de maquillar la boca, aplica con la yema del dedo un poco del mismo color sobre las mejillas. Difumínalo bien y conseguirás un aspecto saludable (a juego con tus labios) muy atractivo.

 

4. Bye-bye manchitas de barra de labios en los dientes… "Tras pintarlos, mete el índice en la boca, cierra los labios haciendo presión sobre el dedo y sácalo con fuerza". Retirarás el exceso de producto y no verás ni una manchita sobre los dientes.

 

5. Cuando lleves un labial rojo, no utilices demasiado maquillaje para resaltar tus ojos, lo ideal es darle todo el protagonismo que se merecen a tus labios.

 

6. Acostúmbrate a verte con los colores atrevidos. Si no te ves con los pigmentos más llamativos, haz una prueba en privado. Maquíllatelos un día que estés en casa simplemente viendo la televisión. Te acostumbrarás a verte con él y cuando lo luzcas por la calle te sentirás más segura.

 

7. Usa un delineador de labios transparente. Es facilísimo de usar, ahorrarás espacio en tu neceser y combina con todos los labiales.

 

8. Ten en cuenta todos los aspectos antes de elegirlo. El rojo de labios no solo tiene que ir en consonancia con tu color de piel, sino también con el de ojos y cabello. ¿Una chuleta rápida? Cuanto más clarita es tu piel, más te favorecen los pigmentos cálidos, con pigmentos anaranjados. Para las más oscuras, lo ideal son los rojos que tiren a rosa o a azul, como los burdeos y fucsias.

 

9. Nunca te olvides de la exfoliación. Di adiós a las pielecitas usando previamente un scrub de labios suave o con un poco de sal fina o mejor azúcar y prueba a hidratarlos con un poco de miel, se aplica en los labios y se deja a modo de mascarilla . El color te quedará más uniforme, brillante y satinado.

 

10. No te olvides de ¡sonreír! En palabras de la experta: "Es, sin duda, la clave para que el rojo funcione".

VER AHORA

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me and you can start adding your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

bottom of page